Cada pieza del material tiene una superficie o patrón único, lo que le da una apariencia más natural y auténtica. Son fabricados a través de la tecnología de impresión digital con alta calidad, variedad de diseños, tonos, colores y texturas, creando una diversidad de patrones para el revestimiento. A esto lo llamamos caras de los materiales.

La ventaja del producto con varias caras hace cada pieza única y presenta un patrón diferente y enriquecido una vez instalado. Por ejemplo, recrear la apariencia de una madera o piedra natural en una cerámica o porcelanato, requiere de varias caras para poder plasmar la esencia de estos en el acabado final del producto.

Para una instalación lo más dinámica posible, se sugiere abrir varias cajas del producto y de manera aleatoria combinar diferentes patrones y texturas, para crear un aspecto más elegante y distinguido. Además, los productos con diferentes caras  crean ambientes llenos de personalidad y dinamismo.

Es importante no repetir o colocar caras iguales una al lado de la otra, pues perdemos el efecto variado que puede ofrecer el material.

Otra ventaja es que la misma proporciona una mayor flexibilidad, creatividad y posibilidades a la hora de crear espacios únicos y atractivos.