La feria de la industria cerámica de Norteamérica: Coverings’17

El mes de abril se llevó acabo en la ciudad de Orlando, Florida – USA, el evento que por su trayectoria de casi 30 años se ha convertido en el más destacado de la industria de las baldosas cerámicas y piedra natural de Norteamérica.

Durante cuatro días los visitantes pudieron recorrer más de 14.000 metros de exposición para apreciar miles de nuevos productos, conocer proveedores de todo el mundo y empaparse con información actual del fascinante mundo de la cerámica. Coverings es mucho más que una feria, los participantes vuelven año tras año para aprender, establecer redes, resolver desafíos y conectarse.

Entre los miles de asistentes estuvieron arquitectos y diseñadores interesados en las últimas tendencias y en encontrar productos que puedan inspirar sus próximos proyectos; constructores deseosos de aprender los usos nuevos y no convencionales de cerámicas y piedras; contratistas e instaladores ávidos de conocer la sinergia entre un diseño hermoso y una instalación excepcional; fabricantes acuciosos de explorar la innovación en maquinaria y probar el último equipamiento de producción; minoristas y distribuidores en la búsqueda de conocimiento competitivo y útil, así como establecer nuevas relaciones comerciales.

Haciendo honor a su misión corporativa, Grupo Prosein invierte los recursos necesarios para mantenerse a la vanguardia de la industria cerámica, por eso la empresa estuvo presente en esta edición de Coverings estrechando lazos comerciales y creando alianzas con prestigiosas fábricas europeas líderes en innovación, que apuestan por las nuevas tecnologías con los sistemas de fabricación más avanzados.

Gracias a los sistemas de impresión digital, el prensado en moldes repujados y el uso de materias primas mejoradas, se reproducen con gran realismo las vetas, texturas, tonos y acabados de la madera natural en productos cerámicos; y lo mejor de todo: ¡sin talar un sólo árbol!

Además de aportar a la conservación del planeta, la utilización de estos productos cerámicos tiene grandes ventajas: no requiere ningún mantenimiento específico y su limpieza rutinaria es a base de agua. Son  resistentes a la humedad, ideales para exteriores, cocinas y baños. No desarrollan moho y pueden limpiarse tantas veces se requiera. Se comportan muy bien ante el tránsito, el uso diario no desgasta su apariencia original ni se evidencian las pisadas o recorrido de ruedas. No absorben olores, son ideales para espacios habitados por personas alérgicas; además conservan su belleza sin decolorarse por los efectos de la exposición a la intemperie.

Conscientes de todos estos atributos, alineados a la vanguardia en la industria y como líder en el mercado de pavimentos y revestimientos cerámicos en Venezuela, Grupo Prosein cuenta con una nutrida oferta de productos que simulan la madera, la cual se amplía aún más luego de la asistencia a Coverings’17 y con la incorporación al portafolio de nuevos productos que son tendencia por su propuesta de formatos, colores, formas y patrones.