Prosein apoya la formación de los futuros arquitectos

Los días 02 y 03 de febrero de 2017 se llevó a cabo el 10º Maratón de Arquitectura de la UCV, con la participación de 47 jóvenes provenientes de distintas casas de estudio del país, quienes demostraron su talento para crear diseños innovadores y funcionales, a partir de un ejercicio propuesto por los jurados.

En el marco del aniversario de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Universidad Central de Venezuela “75 Años Formando Arquitectos”, Prosein se unió a esta iniciativa para construir juntos el futuro de la nueva generación de profesionales en el país. Un total de 17 propuestas fueron presentadas por estudiantes de arquitectura, quienes asumieron el reto de poner a prueba su capacidad de respuesta y creatividad en la 10ª Edición del Maratón de Arquitectura “24 horas 1 Proyecto”.

César Barbarán y Ana Cecilia Segovia, estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, fueron los ganadores del primer premio con su Patio Bicromático; Diego González, de la Universidad Central de Venezuela y Sabrina Montero de la Universidad del Zulia, se impusieron en segundo lugar con su propuesta llamada Atmósferas; mientras que el tercer boceto ganador fue el Patio Distensor creado por María Mercedes Gasiba, Sofía Castro y Abraham García, todos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Esta actividad de carácter académico tuvo como propósito la formulación de proyectos relacionados con un tema específico de arquitectura y urbanismo, con dos objetivos principales: desarrollar ideas que propusieran soluciones a las condiciones de un espacio determinado; fomentar el trabajo en equipo y vincular entre sí a los estudiantes de arquitectura del país.

La participación fue de manera individual o en grupos con un máximo de tres personas, incluyendo a estudiantes provenientes de distintas facultades y escuelas como la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, La Universidad del Zulia, Universidad Bolivariana de Venezuela e Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. La jornada consistió en la elaboración contrarreloj de un ejercicio, con 24 horas para su desarrollo, el cual fue entregado a mano con la utilización de distintas técnicas.

Para este Maratón organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, Prosein aportó sus conocimientos sobre el diseño de espacios y materiales para la construcción, con el aval de sus 36 años de trayectoria en el sector. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a las instalaciones de la tienda Prosein Boleíta, donde recibieron una inducción sobre los productos de alta gama del portafolio, que serían parte de la propuesta del ejercicio y enriquecerían su formación.

Asimismo, la empresa patrocinó los premios para los ganadores los cuales serán canjeados por materiales e instrumentos útiles para su desarrollo profesional en una conocida tienda de materiales de arquitectura de la ciudad capital.