Prosein Arquitectura lanza nueva línea en alianza con la empresa colombiana Rolformados

La compañía venezolana líder en revestimientos y acabados para la construcción sigue innovando con esta propuesta única en el país que apunta a la sostenibilidad, optimizando el consumo energético y a la vez aportando nuevas tendencias en el diseño de fachadas.

Grupo Prosein realizó el lanzamiento de una nueva línea de su división corporativa Prosein Arquitectura en alianza con la empresa colombiana Rolformados, que tiene 15 años dedicada a la innovación transformadora del metal, con presencia en 10 países latinoamericanos y Estados Unidos. La presentación estuvo a cargo de la gerente técnica comercial de la compañía aliada, la Ing. María Isabel Pérez, proveniente de Medellín, con la presencia de importantes firmas de arquitectos y empresas constructoras del país.

La arquitectura de las ciudades ha evolucionado, con propuestas vanguardistas que han permitido un impacto social en diversos sectores y han aportado un gran surgimiento de nuevos patrones culturales. De manera particular, se comienzan a ver en las edificaciones toda una serie de revestimientos exteriores de diferentes tipologías y materiales que han pasado a ser referentes de gran influencia.

Así aparecen las llamadas “pieles arquitectónicas” que cumplen diversas funciones en su denominación, pero que en general  participan con una función precisa de un concepto universal de fachadas ventiladas, haciendo un aporte directo a la nueva arquitectura sostenible bioclimática;  mejorando las condiciones de aislamiento y permitiendo el adecuado control solar que ayuda a optimizar el consumo energético.

A su vez, este uso de los materiales permite transformar su diseño, no solo a nivel técnico sino también en lo visual y estético, convirtiéndose en una membrana altamente funcional que se adapta una vez más a diseños innovadores, pero que sigue cumpliendo con el mismo propósito específico para la cual fue creada.

La línea Ventus incluye diversos acabados termo curados que aportan soluciones para cada necesidad, con altos beneficios ambientales por su durabilidad y desempeño al ser pinturas altamente calificadas con elementos 100% libres de compuestos orgánicos volátiles (COV). Además, por el bajo peso de estos nuevos sistemas en aluminio se logran reducir los requerimientos estructurales de las nuevas construcciones, pasando a ser modelos 100% ensamblados que eliminan  la aparición de posibles agentes oxidantes que afecten su apariencia.

Ventus evoluciona, innova y desarrolla, por eso sus productos han logrado la homologación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), certificación de edificios sostenibles, desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, conscientes del aporte que se está haciendo a los proyectos de la región, de una forma que impacta positivamente no solo a la industria de la construcción, sino a las ciudades de manera integral.