Hoy te presentamos los materiales de gran formato y te enseñamos la manera correcta para instalarlos. Entendemos como gran formato toda aquel material que tenga uno de sus lados con más de 50 cm.

Estos materiales son actualmente tendencia en el sector de la construcción, por tratarse de una solución que combina la practicidad, con los objetivos de carácter estético o decorativo, tanto en interiores como en exteriores.

Las baldosas de este formato se usan cada vez con más frecuencia en la construcción de edificios de todo tipo, tanto de obra nueva, como en remodelaciones. Los formatos más comunes, actualmente, son: 60×60, 60×120, 30×120, 120×120, 3 x 100 cm, entre otros. 

Ventajas

  1. Amplitud.
  2. Crean sensación de continuidad.
  3. Proporcionan muchas y variadas aplicaciones.

Consejos de instalación

  1. Es muy importante que el soporte sea una superficie estable y perfectamente plana. Si no cumple estos parámetros se deberá acondicionar el soporte (piso nivelado).
  2. La instalación se realiza mediante la técnica del doble encolado, es decir una capa fina de adhesivo en el dorso de la pieza y en el soporte utilizar un peine con un diente adecuado al formato de la baldosa.
  3. Es muy recomendable utilizar ventosas. no solo para poder colocar las piezas de cerámica con mucha más comodidad, sino también para rectificar su posición y comprobar la adhesión del adhesivo cerámico.
  4. En la cerámica de gran formato la junta de colocación es más importante que nunca.

Así que deberemos utilizar separadores las cuales permiten salvar las pequeñas variaciones dimensionales que, en ocasiones, pueden presentar las piezas. además, de esta forma se favorece el fraguado a través de las juntas.

  1. Para asegurar un acabado con una superficie perfectamente plana, y evitar, así, las temidas “cejas o desniveles” debemos utilizar un sistema de nivelación entre piezas y así evitar que se muevan durante el fraguado.
  2. En lo que respecta a los cortes, la cerámica de gran formato puede cortarse tanto con cortadoras manuales como eléctricas.

Pero debemos cerciorarnos de que disponemos de modelos aptos para formatos de gran tamaño. Chequea el proceso aquí

¿Sabías esto? escríbenos en los comentarios si conocía a Cortag.

Recuerda que todo esto lo puedes conseguir en nuestras tiendas.