Es bien sabido que casi todo lo que somos se basa en un programa de TV o en lo que vemos en redes sociales, y es cierto, ¿o no? Es por eso que la serie The Architect impacta al mundo de la arquitectura y de la televisón al mismo tiempo. Esta serie es para fans de la arquitectura y del diseño nórdico.

Dentro del amplio espectro de visiones apocalípticas y distópicas sobre el futuro, la propuesta de The Architect, una serie noruega que se estrenó en el año 2016, y que da en el clavo acerca de una de las cuestiones que más preocupan a las nuevas generaciones: la posibilidad (o no) de poder tener una casa, con todo lo que ello implica.

The Architect, una producción noruega que se adentra en un futuro distópico y no tan lejano, donde la crisis habitacional global lleva a los ciudadanos de Oslo a enfrentar desafíos inimaginables.

El auge de los mini pisos llenos de buenas ideas o de las casas prefabricadas como soluciones habitacionales, resueltas con mayor o menor acierto por parte del arquitecto y/o del interiorista no es una mera predicción, es una realidad.

Y la problemática social que les rodea de forma velada (el precio de las viviendas en alquiler o en venta en función de los metros o de la zona) son uno de los pilares sobre los que se asienta la narrativa de esta serie para fans de la arquitectura y del diseño nórdico.

Los 4 capítulos de 20 minutos de duración de The Architect, ideada por Kerren Lumer-Klabbers  se llevó el premio a Mejor Serie en el pasado Festival de Berlín y en el Atlántica Mallorca Film Fest.

The Architect nos recuerda la importancia que tienen las casas en nuestras vidas, como símbolo de estatus y de progreso social en el que el tamaño sí importa.