La tendencia del terrazo comenzó el año pasado, lo que no sabíamos era que iba a convertirse en algo tan grande como lo fue en este año, tanto en diseño, gráficos y arquitectura, nuestra predicción es que durará bastante.
El piso de terrazo se usaba en las casas venecianas del siglo XVI, una solución de bajo costo que reunía trozos de mármol y granito (debían ser dispersos) en forma de mosaico.
Mientras que el terrazo histórico real consiste en una mezcla de restos realmente pequeños diseminados en el concreto, el terrazo que vemos actualmente es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes, menos densidad y un aspecto gráfico más llamativo.
¿Quién inventó este material tan único? Max Lamb, un material que llamó Marmoreal, compuesto por cuatro tipos diferentes de mármol italiano y un 5% de resina de poliéster para obtener una piedra más resistente, menos porosa y más duradera que los mármoles naturales. Su aspecto es bastante diferente del terrazo tradicional y mucho más interesante.