El color azul vuelve a ser el favorito de todos. Pero esta vez por ser un azul claro que tiene como premisa, según Bruguer (2021) “la investigación para comprender las nuevas necesidades del hogar en un momento histórico, donde la pandemia global de la COVID-19 ha influido en la forma en que vivimos”.
El color azul se busca ya que nos hace sentir relajación, nos transporta al aire libre y nuevos comienzos.
“El color refleja los cielos ilimitados sobre nosotros, dándonos el espacio para redefinir el papel de nuestros hogares, la naturaleza, las artes y las nuevas voces en nuestras vidas. A medida que los consumidores buscan expresarse y transformar sus espacios, nuestro objetivo como expertos es inspirar su confianza en él”, Heleen van Gent, directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel.
Si te preguntas cómo usar este color, te explicamos que puedes aplicarlo en tus paredes y jugar con cortinas con motivos geométricos con una paleta de colores llamativa, con colores fuertes y eléctricos. Ahora, si hablamos de decoración con accesorios, podemos jugar con los diferentes tonos de azul, como un jarrón y con detalles dorados.
Este tono nos hace pensar en un cielo infinito. Destila optimismo y al mismo tiempo sensación de calma. Lo que lo hace un clásico del dormitorio, ya que, según la cromoterapia, nos ayuda a conciliar el sueño y nos hace más felices.
Pensar en él nos traslada a la casa de la playa, porque nos huele a vacaciones, mar y cielos donde brilla el sol y es momento de broncearnos. Sin embargo, su versatilidad nos demuestra que puede funcionar tanto en casa vacacional como en residencial, y en ambos espacios, transmite sensaciones de alegría y a veces, nostalgia; es por eso que para reforzar su posible frialdad, nada mejor que acompañarlo de alfombras, textiles cálidos y con textura, como una butaca en lana ‘bouclé’ (gruesa y rugosa), madera en muebles y suelo y accesorios que hagan más acogedora la estancia.
Por esas mismas razones, siempre aportará cierta espiritualidad a nuestros ambientes. Te invitamos a probarlo y que nos cuentes si sientes la paz.