Esta es más una tendencia perenne, ya que el cuero color bronce o coñac nunca pasan de moda. Sin embargo, este año se verá más de lo común, ya muchas marcas de muebles están utilizando este material.

Los muebles de cuero marrón oscuro pueden ser un desafío para incorporar en la decoración de tu hogar, pero en lo absoluto algo imposible. De hecho, el marrón combina con todos los colores. El truco es mantener el cuero marrón oscuro equilibrado en la habitación con colores y texturas más claros.

Empecemos por lo clásico y básico: acompaña tu sofá con una gama de colores naturales y limpios, como los marrones, tierra, ocres, amarillos y verdes. El contraste con el color chocolate será perfecto y armonioso. Nada llamativo, pero a la vez con personalidad.

Si subimos un poco el tono porque eres más atrevido, puedes enfatizar tu sofá ayudándote con el color del muro que tendrá detrás. Una idea interesante es el degradado: empieza con el tono más oscuro en la parte de abajo y ve aclarándolo hacia el techo. Te dará luminosidad y énfasis. La versión más sencilla de esta idea es la tendencia half-painted.