El estilo boho chic de decoración es un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas, tiene una gran inspiración hippie de los años 60 y 70. Su gracia radica en que mezcla distintos estilos de decoración con cierta despreocupación.

 

Para crear una base sólida, podemos comenzar con un color base simple para cada habitación de estilo bohemio. Los tonos cálidos y terrosos crean el lienzo perfecto, y optar por una base neutra te permite acumular colores y patrones expresivos para la mezcla perfecta sin que sea dolorosamente molesto y ruidoso.

 

El estilo bohemio se caracteriza por incorporar infinidad de tejidos. Alfombres, cojines, mantas y cortinas se colocan en todas las estancias para generar un ambiente acogedor y relajado. Los estampados coloridos y sobre todo el jacquard se mezclan creando conjuntos con personalidad. La clave es atreverse a no seguir un patrón y que no parezca planeado a conciencia.

 

Los muebles que permitan tumbarse cómodamente a descansar son los ideales. Los sofás de estilo marroquí, las sillas de mimbre con cojines, los pufs y los chaise lounge son básicos para conseguir esta decoración. Ilumina las estancias con velas, lámparas de papel sencillas