El estilo victoriano es un movimiento de arquitectura, moda, literatura y artes decorativas. Lo que más le caracteriza a este estilo es que es romántico y gótico. El movimiento victoriano se impuso a finales del siglo XIX por la Reina Victoria.
Ahora, si hablamos de decoración, este estilo comenzó en la Revolución Industrial, cuando la clase media tenía el nivel económico para poder comprar cualquier cosa. Para ese entonces, se decía que si tu habitación estaba vacía tenías mal gusto; por eso era importante decorar lo máximo posible. Este movimiento imitaba a la aristocracia y pretendía ser señorial.
Ahora que ya entramos en contexto, podemos ver sus similitudes con Bridgerton, ¿cierto? Intentemos recrearlo con esto tips.
Papel tapiz, siempre sí.
El estilo victoriano tiene que ser lujoso o, al menos parecerlo. Te recomendamos modelos de papel tapiz con estampados florales recargados, de pájaros y animales. Si quieres algo menos llamativo y combinable, elige colores lisos románticos.
Chaise longue
Si no quieres sustituir tu sofá por una de estas piezas, utilízalo como un rincón intelectual, o tu lugar para las siestas. Y cuando tengas que elegir un modelo, ve por el de terciopelo.
Lámparas de araña
Sustituye tu lámpara moderna por una con montura de araña y miles de bombillos, así ya parecerás un personaje de tu serie favorita rodeada de puras velas.
Cortinas
Elige las más largas y elegantes y, a poder ser, con dorado. Puedes probar con materiales como la seda, el terciopelo o el chintz.
¿Te atreves a darle un toque Bridgerton a tu casa? Nosotros sí.