En este mundo cambiante buscamos maneras en la que podemas colaborar con el amibente, para nadie es un secreto que la contaminación está destruyendo poco a poco la naturaleza, y que nosotros, los humanos, nos estamos encargando de eso.
Es por eso que cualquier iniciativa que nos recuerde que hay que poner de nuestra parte para salvar el planeta, es promovida.
Stand Up for the Seas!
Es una obra que fue diseñada por la Arquitecto Rozana Montiel Estudio de Arquitectura para la exposición Terre! Land in Sight de la Cité de l’architecture et du patrimoine en la 2ª Edición de la Biennale d’Architecture et du Paysage d’Île-de-France (Bap, 2022) en Versalles.
La exposición aborda el tema: ¿Cómo podemos reinventar nuestro hábitat de cara a la emergencia climática y el agotamiento de nuestros recursos? Dicha asignación fue propuesta por la Presidenta fundadora del Global Award for Sustainable Architecture y curadora de la exposición, Jana Revedin y la Directora del Departamento de Desarrollo Cultural de la Cité de l’architecture et du patrimoine y co-curadora de la exposición,Marie-Hélène Contal.
El proyecto fue hecho por materiales reciclados (acero, redes y suelo) con el objetivo de vivir la experiencia de nuestros animales, para que experimentes realmente lo que es estar en una red. Stand Up for the Seas! nos comunica de una manera disruptiva el conflicto de la contaminación de los mares.
Stand Up for the Seas! tiene una estructura divertida, dentro de lo crítico, que sirve para trepar, jugar, reunirse, recorrer, etc.
Se constituyó por acero 100% reciclado recuperado por Gerdau Corsa de vertederos cercanos a la Ciudad de México. Además. se colaboró con CARE (Centro Avanzado de Reciclaje) con quienes se produjo el piso polimérico y Máscaras de Alambre, los artistas detrás del barco de alambre. (Plataforma Arquitectura 2006-2022)