Sieger Suarez Architects ha colaborado con el arquitecto uruguayo Carlos Ott para diseñar una nueva propiedad para la marca hotelera Waldorf Astoria en Miami , que pretende ser el primer rascacielos súper alto que se completará en la ciudad.

El Waldorf Astoria Miami tiene 100 pisos y alcanzará una altura máxima de 319,7 metros, muy por encima del umbral de 300 metros que define a un rascacielos como superalto. De ser ejecutado en los tiempos establecidos, sería inaugurado en 2026, este será el primer rascacielos súper alto que se complete en Miami..

El proyecto tendrá lugar en 300 Biscayne Boulevard en el centro de Miami y consta de nueve cubos compensados ​​que pretenden enfatizar la suspensión y la altura de la estructura.

“El concepto era hacer una escultura icónica que desafiara las leyes de la gravedad al ubicar los diferentes bloques en diferentes posiciones, que además creara vistas únicas desde cada espacio”,  Carlos Ott.

“El volumen muy esbelto requiere un núcleo central para hacer frente a la torsión provocada por los fuertes vientos de la zona”.

Se que todos quieren saber más de este proyecto, y por eso les comentamos que la fachada de cada cubo serán planas y envueltas en una “piel de vidrio”. Contará con un hotel de cinco estrellas como residencias privadas, ambas administradas por Hilton Management Services. Las suites tendrán 3,4 metros de altura.

La parte superior de la torre dispondrá de restaurantes y servicios; como espacios para reuniones, vestíbulo (solo para residentes), piscina y una cabaña, spa completo y un gimnasio.

“Como la primera torre súper alta en Florida y el edificio residencial más alto al sur de Nueva York, Waldorf Astoria Miami espera anclar una nueva era para esta ciudad mágica”, dijo PMG.