A veces queremos darle un toque único a nuestos espacios y no basta con pintar una pared o comprar un mueble. Queremos un cuarto que de verdad provoque ver, disfrutar y tal vez, presumir un poco.

Para ustedes, les tenemos un estilo innovador, que llamamos galería de arte en casa.

Las galerías de casas mejoran la estética y agregar un toque personalizado a una casa como ninguna otra, con fotografías familiares, fotografías profesionales, obras de arte y más.

Otra razón por la que amamos esta tendencia viene dado a su versatilidad en adaptarse a una variedad de estilos y funcionar bien en prácticamente cualquier habitación.

Si te preguntas su origen, acá te locontamos. Las paredes de las galerías, se hicieron populares en Francia a finales del siglo XVII. Los salones comenzaron a exhibir sus obras de arte de piso a techo debido al poco espacio limitado, que encapsulaba las tendencias artísticas de la época. Una de las primeras y más famosas paredes de salón se exhibió en el Palacio del Louvre en 1670.

La representación de Samuel Morse de varias pinturas colgada en una pared enorme en el Louvre

Con el tiempo, las paredes de las galerías se han convertido en una tendencia  popular, que representa el carácter y la pasión al tiempo que muestran el gusto individual.

Cada habitación puede llegar a representar un movimiento artístico específico al emular los colores y las formas, cada uno único. Eso es lo especial de esta tendencia, que podemos darle un toque artístico de manera espotánea, que demuestre nuestra personalidad. Muchos de los estilos adoptados  son relativamente modernos, desde el romanticismo de principios del siglo XIX hasta el arte pop de los sesenta. Si queremos agregar otro estilo que complemente nuestro muro de arte, podemos pensar en las formas geométricas básicas y los colores crudos, ¿por qué? porque son el sello distintivo de la estética del suprematismo: el nombre en sí hace referencia a la supremacía del sentimiento artístico sobre la forma pura o el estilo. 

¿Te animas a esta tendencia?