La tendencia de diseño de interiores en el 2022 se fundamentó en la utilización de colores neutros y de plantas. Y estando actualmente a mediados de enero queremos ver cómo vamos a diseñar los nuevos espacios, empecemos.
Se va a optar por elementos que represente a la naturaleza en todas sus características, de contornos irregulares y la utilización de materiales que promuevan la sustentabilidad, como la madera, las fibras naturales, el rattan y el mimbre.
Las paletas de colores del 2022 seguirá presente en el 2023, las tonalidades partirán desde los colores brillantes, rojizos, tonos ladrillos, colores bronces como el cobre y el rosa.
El 2023 se enfoca en la conciencia del diseño. El estilo futurista y la sustentabilidad predominarán, por lo que recomienda que al incorporar ambos estilo la palabra clave es la conciencia.
“El usuario debe elegir de manera responsable los elementos de su hogar, crear espacios que tengan una presencia sustentable, pero a la vez sean refugios donde encontrar paz, sin dejar de lado la tecnología”, Olga Hanono.