Case Study Houses (1945-1966)

John Entenza, editor de la revista Arts & Architecture, convocó en 1945 a un grupo de arquitectos a participar en el programa llamado Case Study House.

Estas casas estaban diseñadas para abordar la crisis de la vivienda de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial con una construcción rápida y materiales económicos, al tiempo que adoptaban los principios del diseño modernista y la tecnología contemporánea avanzada, las Case Study Houses fueron moldeadas por su enfoque central en los materiales y el diseño estructural.

Los productos y características únicos de los diseños llegarían a definir una era histórica del diseño arquitectónico en los Estados Unidos. Una de las peculariedades distintivas del programa fue su devoción por las viviendas unifamiliares de dos dormitorios y dos baños, mientras que la mayoría de revistas de arquitectura de la época estaban interesadas ​​en casas más grandes y proyectos más impresionantes.

El programa terminó en 1966 con 26 proyectos construidos en la zona metropolitana de Los Ángeles, contrataron con reconocidos arquitectos del momento, incluyendo a Richard Neutra, Raphael Soriano, Craig Ellwood, Charles and Ray Eames, Pierre Koenig Eero Saarinen.