El año pasado, nArchitects ganó él concurso que abordó la necesidad de pequeños apartamentos en la ciudad de Nueva York.

 

El proyecto consta de que cada departamento es en sí mismo un módulo autoportante de acero. 10 de estos módulos sirven como núcleo del edificio. Los residentes se mudaron a las unidades en junio este año.

 

La gran demanda de los departamentos sugiere una buena acogida a la idea de la vida en una micro unidad, no todos creen que una reducción de tamaño es una solución a la asequibilidad.

 

Carmel Place

 

 “Cuando fuimos invitados por el desarrollador a trabajar en este proyecto pensamos ‘¿es esto realmente una buena cosa? ¿Deberíamos estar empujando a la gente a cajas de zapatos más pequeñas?'”, Comenta Mimi Hoang, directora de nArchitects, en una entrevista a principios de este año. Hoang ofreció la perspectiva opuesta, diciendo que “hay que pensar en todos los otros efectos tangenciales y las repercusiones de no hacerlo … No hacerlo significa perder el talento en la ciudad, porque mucha gente, especialmente los creativos, están saliendo de Nueva York Para ciudades como Filadelfia, artistas y músicos, que ya no pueden vivir en Nueva York”. Y, enfatizó que no están interesados en “estrujar [más] unidades de apartamentos en sus parcelas”, sino que están “interesados en crear comunidad … en crear una nueva experiencia para vivir”. (ArchDaily, 2023)

 

El edificio también expresa un todo cohesivo, en lugar de enfatizar las unidades singulares separadas dentro. El diseño, junto con los métodos de construcción modular utilizados hacen de Carmel Place un precedente importante para el futuro.